Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jugarán quienes lo merezcan: Caixinha

El Santos fue eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores por el Lanús argentino. (ARCHIVO)

El Santos fue eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores por el Lanús argentino. (ARCHIVO)

EFE

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que en su equipo jugarán los que estén comprometidos y no tomará en cuenta las jerarquía de sus figuras.

"El punto uno es que hay que dejar todo en la cancha por el equipo, tienes que sacar el máximo potencial y esos son los aspectos fundamentales", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

El Santos fue eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores por el Lanús argentino y Caixinha dejó entrever su disgusto porque algunos futbolistas, según su criterio, no se entregaron en la cancha, lo cual no permitirá que vuelva a ocurrir.

"Para mí lo importante en mis jugadores es la actitud, el querer ser y asumir un compromiso colectivo", comentó.

Santos, cuarto lugar de la tabla con 24 puntos, visitará mañana al Veracruz, el peor equipo del Clausura 2014, con la idea de vencerlo y así firmar el pase a la fase de los ocho mejores que disputarán el título.

"Solo podemos hacer lo que depende de nosotros, ganar y llegar a 27 puntos y eso buscaremos mañana", dijo el estratega antes de viajar a Veracruz.

Al hablar del encuentro, lo calificó de difícil porque el Veracruz tratará de ganar como local, aunque el Santos llegará mentalizado para sumar de a tres. "No será sencillo, pero debemos estar comprometidos", insistió.

El delantero Javier Orozco coincidió con su técnico en el alto grado de dificultad del duelo de mañana porque el Veracruz querrá alegrar a su gente, lo cual aumentará el grado de dificultad de duelo.

"Veracruz tiene que darle satisfacción a su gente y eso lo hará más complicado"

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caxinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Santos fue eliminado a mitad de semana de la Copa Libertadores por el Lanús argentino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 986454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx