Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden revisión de unidades tras accidentes en Veracruz

EL UNIVERSAL

Ante los accidentes vehiculares registrados durante las vacaciones de Semana Santa, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, hizo un llamado a autoridades federales a revisar el estado físico de camiones de carga y la salud de sus choferes.

El legislador veracruzano pidió a las autoridades federales, como la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mantener operativos constantes para evitar trágicos accidentes.

"Los choferes traen muchas horas de viajes, es importante estar revisándose que la Policía Federal los detenga y revise el estado de salud de los choferes y cómo van en ese momento en el viaje", expresó.

Durante este periodo vacacional tres tráileres participaron en igual número de accidentes, en uno de los cuales hubo 35 muertos; en el segundo un fallecido y siete lesionados, y en el tercero 22 lesionados.

Por eso, insistió en la necesidad de mantener un monitoreo constante con los conductores de camiones pesados, cuyas unidades han dejado un saldo rojo en carreteras veracruzanas durante este periodo vacacional de Semana Santa.

"Que el chofer tenga un estado adecuado de salud, pero sobre todo bien consciente de cómo va en la carretera, tenemos que poner atención porque hubo muchos accidentes graves, es importante que se lleve a la federación este asunto", agregó.

A pregunta expresa, rechazó que los graves accidentes hayan sido por un descuido de autoridades por regular el tránsito de este tipo de unidades, sino más bien a la alta afluencia de vehículos en estas vacaciones.

"Considero que hubo mucho tráfico en esta temporada y que es importante en estos momentos tener más protección sobre ciudadanos y carreteras por parte de la Policía Federal donde haya retenes y chequen a los camiones de carga con peso adecuado y que choferes vayan adecuadamente en su estado de salud".

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los automovilistas particulares a ser también cuidadosos, a no exceder los límites de velocidad, no viajar cansados y, mucho menos, en estado de ebriedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx