Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desarticulan banda delictiva buscada en EU y Centroamérica

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas capturó a una banda delictiva buscada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, relacionada con diversos delitos, como “lavado” de dinero, tráfico de personas, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y tráfico de armas.

Los presuntos delincuentes tienen órdenes de aprehensión en países de Centroamérica, detalló la dependencia.

En un operativo realizado en el municipio de Villaflores, fueron aprehendidos cinco sujetos y rescatados 46 inmigrantes guatemaltecos.

De acuerdo con el reporte, la banda, tras ingresar migrantes de Centroamérica y Ecuador a Chiapas, los trasladaba al norte de México con destino a Estados Unidos.

Su centro de operaciones era la ciudad de Houston, Texas.

Durante el operativo se incautaron más de 20 camionetas y 20 cuentas bancarias que los presuntos delincuentes utilizaban para actividades ilícitas.

La PGJE de Chiapas difundió imágenes de los detenidos, a quienes identificó como Marco Antonio “N”, Edgar Uriel “N”, Faustino Francisco “N”, Miguel Pedro “N” y Milton Rocael “N”, éste último, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades guatemaltecas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx