Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sindicatos defenderán intereses en ley de telecom

EL UNIVERSAL

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), acordaron mantenerse unidos en la defensa de los intereses de quienes laboran en esa industria ante las afectaciones que pudieran derivar de una reforma a la ley de telecomunicaciones que permita la legalización de radios piratas, o comercialización permisionadas como las de las universidades.

En el marco de la clausura del 26 Consejo Nacional Ordinario del STIRT, el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, sostuvo ante el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso, si establecen un cambio de régimen, esto deberá dar la tranquilidad que reclaman los trabajadores de la radio y la televisión, porque de no ser así, se establecería un enfrentamiento de intereses que sería negativo para el país.

"Por eso es que mi intervención en este acto, no tiene un aspecto de terror, de temor, de preocupación de que lo que se está gestando y que pudiera pasar por una aplanadora sobre cientos y miles de trabajadores.

"Ante esto, creen que alguno de ustedes, trabajadores y empresarios estarían conformes, no se opondrían y ni habría un enfrentamiento si afectara sus derechos por favorecer exclusivamente otros", les preguntó Gamboa a los presentes en el auditorio Fernando Amilpa de la CTM.

En este marco, Ricardo Acedo Samaniego, dirigente del STIRT, destacó que no son fáciles las condiciones de los trabajadores de la industria de la radio y la televisión por diferentes circunstancias y problemas, como la baja en la cuestión comercial y publicidad.

Además, "las reformas a la vista afectan a la industria y como consecuencia lógica a los trabajadores. Nos preocupa sobre manera que haya la posibilidad de comercialización en las estaciones de radio permisionadas que hasta ahora han estado subsidiadas por universidades, por gobiernos de los estados, etcétera. Y el hecho de que ahora se permita la comercialización afectaría a la industria a la que damos servicio".

Con ello, continuó, que el riesgo "de que haya posibilidad de que se legalice lo ilegal, que las radio piratas puedan obtener el permiso o legalización. Todo esto afecta a empresas y a trabajadores".

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx