Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve PAN prioridad de reforma política sobre telecom

NOTIMEX

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, refrendó que para esa bancada es prioritario aprobar la reforma político electoral antes que la de telecomunicaciones.

Consideró que la reforma político electoral debe incluir temas como el voto de los mexicanos en el extranjero, voto electrónico, credencialización en el extranjero, entre otros.

Por ello previó que se tenga que convocar a varios periodos ordinarios en caso de que no se aprueben antes del 30 de abril las reformas pendientes.

A su vez el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, reconoció que la reforma a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones podrían desahogarse en un periodo extraordinario.

En entrevista, el senador del PAN reconoció este es un escenario posible a menos de que en los próximos días se logre un acuerdo político que destrabe otros temas como la reforma política y entonces poder avanzar en telecomunicaciones.

“Veo difícil que en este periodo pase por el pleno del Senado, salvo que a nivel de Junta de Coordinación Política se pongan de acuerdo de tal manera que se desatoren otros asuntos y que se pueda avanzar, sí la veo muy, muy difícil”, agregó.

Recordó que la bancada del PAN condicionó su aval a la reforma de telecomunicaciones y otras, a que se aprueben las modificaciones en materia político electoral.

“Todo depende que salgan las político-electorales y ahí estamos agregando también la de derecho de réplica y de propaganda gubernamental, entonces es un paquete y si ese paquete político-electoral no está listo, entonces las demás no pueden salir ni en este periodo ni en extraordinarios”, advirtió.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecom Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx