Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscará PRI convencer a oposición en leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que antes de utilizar la aritmética para sacar adelante las legislaciones secundarias en el Congreso, el tricolor buscará convencer a la oposición.

Entrevistado luego de presentar la Copa Ciclista PRI, César Camacho subrayó que no debe asustar el hecho de que haya fuertes discusiones en el Congreso pero lo que no debe existir, dijo, es la descalificación ni las referencias personales.

"Cuando de lo que se trata es calificar el valor de los preceptos jurídicos de las iniciativas", señaló. Defendió la propuesta de legislación secundaria en telecomunicaciones como aquella en la que se salvaguardan los derechos de los mexicanos como la libertad de expresión.

Las movilizaciones en contra de la propuesta, aseveró, no tienen materia porque e convocaron a partir de conjeturas.

"Yo encuentro en los documentos que se discuten, que hay absoluto respeto por la libertad de expresión como debe ocurrir en cualquier país democrático", expuso.

Cuestionado sobre las críticas al senador del PAN, Javier Lozano, de quién el PRD acusa de tener conflicto de intereses en la materia de telecomunicaciones, César Camacho aseveró que el asunto es secundario y en su caso, se debe documentar el hecho.

"No es sino circunstancial (la acusación), mejor que se discuta el contenido profundo de las normas , que esas se van a quedar durante muchos años en vigor", mencionó. Cuestionado sobre la situación de Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del PRI-DF con licencia, César Camacho simplemente dijo que está en proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx