Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lo que se planteó sobre la censura

AGENCIAS

El proyecto de dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones elaborado en el Senado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos, presentó modificaciones respecto a la propuesta original del Ejecutivo federal, particularmente al Capítulo VI que trata sobre la neutralidad de las redes.

En la propuesta inicial, se contemplaba el bloqueo de redes a petición de alguna autoridad que lo considerara pertinente: "II. No discriminación. Los concesionarios y los autorizados a comercializar que presten el servicio de acceso a Internet se abstendrán de obstruir, interferir o discriminar arbitrariamente contenidos, aplicaciones y servicios, en especial en razón del origen o propiedad de los mismos, salvo cuando los mismos sean ilegales o ilícitos".

La Cámara de Senadores prevé modificaciones al 145, planteando la neutralidad de la red, por lo que usuarios de los servicios de acceso a Internet podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio y los concesionarios no podrán interferir o discriminar contenidos o aplicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx