Nacional
AGENCIAS Jueves 24 de abr 2014, 7:55am ... Anterior 14 de 86 Siguiente ...

Afirman que persiste censura en Ley de Telecomunicaciones


Tres organizaciones civiles especializadas en derechos digitales advirtieron que en el dictamen del senador Lozano de la Ley de Telecomunicaciones persiste la censura y la vigilancia sin controles en Internet.

"Señalaron que las disposiciones que afectaban el derecho a la libertad de expresión y la privacidad del Internet, serían eliminadas y no aparecerían en el dictamen. Y ayer nos dimos cuenta de que eso fue una mentira", comentó Luis Fernando García, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales.

"En el dictamen persiste la censura en Internet, persiste la vigilancia sin controles, persisten las afectaciones a la neutralidad de la red".

Los representantes de esta red y de las organizaciones Contingente MX y Libre Internet Para Todos ofrecieron ayer miércoles una rueda de prensa en el Senado de la República, acompañados de los senadores del PRD, Armando Ríos Piter y Zoé Robledo.

"En el caso de las personas, las niega como personas, niega sus derechos, niega el derecho a la privacidad, vulnera la neutralidad de la red", agregó Jacobo Nájera, de Contingente MX.

"Solamente contempla procesos comerciales de comunicación y no contempla a las redes como un espacio para la creación de comunidades y de conocimiento, y de flujo a la cultura".

Etiquetas: telecomunicacionesREFORMA-TELECOMtelecom

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1