Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan a Senado lista con los 25 aspirantes al IFAI

Evalucación. Se entregó la lista de los aspirantes al IFAI.

Evalucación. Se entregó la lista de los aspirantes al IFAI.

AGENCIAS

El Comité de Expertos que acompaña el proceso de selección de los nuevos comisionados del IFAI, entregó a las comisiones unidas del Senado, una lista con los 25 aspirantes "idóneos" para integrar el nuevo órgano del derecho de acceso a la información.

Entre los aspirantes que obtuvieron las mejores evaluaciones se encuentran Cecilia Azuara, exsecretaria de Acceso a la Información, y Rosa María Bárcenas, exdirectora de Análisis, y el exsecretario de protección de Datos Personales, Alfonso Oñate, del Ifai.

Así como el exabogado general del Instituto, Ricardo Salgado; Francisco Ciscomani, exfuncionario de la SEP; también resultaron como mejor evaluados los excomisionados del InfoDF Areli Cano y Mauricio Guerra Ford.

De los órganos estatales de transparencia destaca: Miguel Castillo, excomisionado presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) de Yucatán; Blanca Lilia Ibarra, excomisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), de Puebla; Ximena Puente de la Mora, excomisionada de la Comisión de Acceso a la Información de Colima,

También Luis Emilio Giménez Cacho, entre algunos otros más.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evalucación. Se entregó la lista de los aspirantes al IFAI.

Clasificados

ID: 985079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx