Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cordero y Madero destacan participación de militantes

Tanto en el proceso interno como para mejorar al país

Gustavo Madero dijo que una vez que se reelija como dirigente nacional del PAN conformará un equipo plural e incluyente, en el que confió participe Ernesto Cordero. (Archivo)

Gustavo Madero dijo que una vez que se reelija como dirigente nacional del PAN conformará un equipo plural e incluyente, en el que confió participe Ernesto Cordero. (Archivo)

NOTIMEX

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, destacaron la importancia de los militantes en el proceso interno, tanto para ganar la elección como para mejorar al país y a ese instituto político.

Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que de ganar el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), recuperará los principios, la identidad y la mística de ese instituto político.

En conferencia de prensa, en la que le manifestaron su apoyo mujeres panistas, recalcó que en una dirigencia encabezada por él no habrá duda del papel del PAN, que será un partido propositivo de ideas, recuperará el humanismo político e impulsará el bien común como lo hicieron los fundadores del PAN.

Insistió en que “no hay piso parejo” en la contienda interna de esa fuerza política, más aún cuando el árbitro fue nombrado por Gustavo Madero, el otro aspirante del proceso interno.

Sostuvo que esa apreciación la comparte con personalidades del mismo instituto político ajenos al proceso de renovación de la dirigencia panista.

Cordero Arroyo pidió a la militancia apoyar su candidatura de manera contundente para evitar que por encima de la falta de equidad, el árbitro de la competencia pueda influir en el resultado.

"Esto es como un partido de fútbol, donde si queremos que el árbitro no influya con una decisión de último minuto, tenemos que ganar con mucha contundencia", remarcó.

Por separado, el otro aspirante a la dirigencia panista, Gustavo Madero, consideró que la militancia es la única que posicionará mejor al partido, pues representa un tesoro, un patrimonio y un instrumento para construir un futuro mejor.

“El PAN es un patrimonio colectivo, yo no creo en los caudillismos porque han hecho mucho daño a cualquier sociedad democrática; lo que estamos creando es una institución”, añadió en conferencia de prensa.

Dijo que una vez que se reelija como dirigente nacional del PAN conformará un equipo plural e incluyente, en el que confió participe Ernesto Cordero.

“Mantener la unidad después del triunfo para que reconozcan el triunfo y después trabaje como liderazgo en el partido, no en una cartera, no se trata de chambas, se trata de sumar y hacer un equipo entre todos”

Asimismo, dijo que mantendrá una campaña muy activa con giras a los estados e insistió que durante su gestión en la dirigencia nacional se dará prioridad al bien común y los acuerdos, lo cual se ha criticado, sobre todo en el marco del Pacto por México.

Madero Muñoz sostuvo que confía en las instancias encargadas de procesar la elección interna y consideró que los señalamientos de Cordero en el sentido de que no hay equidad en la contienda, pretenden pavimentar la justificación de una derrota anunciada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cordero gustavo madero Pan proceso interno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Madero dijo que una vez que se reelija como dirigente nacional del PAN conformará un equipo plural e incluyente, en el que confió participe Ernesto Cordero. (Archivo)

Clasificados

ID: 985015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx