Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan oficinas de Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

EL UNIVERSAL

Policías paristas de este puerto desalojaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuyo edificio fue tomado desde el viernes con la exigencia de mejores condiciones laborales.

Los uniformados, turísticos y preventivos y viales, pidieron al personal que realizaba guardia en la dependencia, que desalojaran el inmueble, pues formó parte de su plan de acción para que las autoridades los escucharan. Las áreas desalojadas fueron: de Academia, Centro de Control, Violencia Intrafamiliar y Prevención del Delito, así como otras.

Una de las empleadas informó que les pidieron a todos los trabajadores que se fueran, porque no tenían nada que ver con la protesta y con "amenazas" exigió que se fueran o de lo contrario con la fuerza serían sacados de sus áreas de trabajo. Las empleadas aseguraron que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana.

Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la dependencia, indicó que hay agentes que no están adscritos a la Secretaría, que son los que están realizando las acciones radicales. Lamentó que la demanda principal que era el aumento del seguro de vida, seguro social y mayor salario haya pasado a segundo plano y las protestas se enfoquen en su destitución.

"Se les escuchó, se les atendió y se dio respuesta a su pliego de demandas, pero eso ya no les interesó, ahora solo piden mi salida. Los policías tienen las armas de cargo y eso es peligroso. Ninguna persona de las que trabajan en la Secretaría está. Ahorita definiremos qué hacer, porque prácticamente tenemos a Acapulco secuestrado por estos señores", consideró.

Tras las rejas policía por asaltante

Álvarez Valenzuela informó que un policía preventivo resultó lesionado cuando pretendía asaltar un Oxxo ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con la calle Avilés. Eran las 22:40 horas del sábado, relata, cuando el elemento intentó asaltar la tienda, pero dos empleados se lo impidieron y éste detonó su arma dándose en el pie izquierdo.

Empleados del Oxxo ubicado en el fraccionamiento Hornos a unos 300 metros de la costera Miguel Alemán, dieron parte a las autoridades y lo identificaron como un sujeto que ya había cometido varios atracos. El tipo de nombre Javier "N", alias "El Canario", fue detenido por policías ministeriales y sería trasladado al Ministerio Público, por intento de asalto.

El policía de 39 años participa, según el secretario, en el paro de labores que inició el viernes. La pistola que se le confiscó al momento del suceso fue una Pietro Beretta, calibre .9mm, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública. El policía fue auxiliado por personal de Bomberos, lo llevaron al hospital del IMSS "Vicente Guerrero", pero después sería investigado por robo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Publica de Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx