Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Políticos mexicanos lamentan muerte de García Márquez

EL UNIVERSAL

La muerte a los 87 años de edad del escritor colombiano Gabriel García Márquez también tocó a la clase política de nuestro país.

A través de sus cuentas en la red social de Twitter, los líderes de las principales bancadas en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, lamentaron la muerte del autor de "Cien años de soledad".

El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, despidió al escritor colombiano y le dio el pésame a su familia.

"Adiós al gran Gabriel García Márquez. Descanse en paz un hombre querido y admirado en el mundo. Su arte se queda. Mi pésame a su familia", posteó Beltrones.

En tanto, el líder panista Luis Alberto Villarreal, también lamentó su partida y lo llamó "embajador de las letras".

"Muere Gabriel García Márquez embajador de las letras. Descanse en paz el gran #Gabo. Nos deja un gran legado sus 100 años de soledad...", escribió el panista.

En tanto, el perredista Silvano Aureoles, envió su más sentido pésame a su familia y lo llamó como el "genio de las letras".

"Mi más sentido pésame por la muerte de un grande y genio de las letras, Gabriel García Márquez. #QEPD", escribió el su cuenta.

A las condolencias también se unió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien escribió en su cuenta de Twitter @EPN que García Márquez marcó la cultura de nuestro tiempo.

A los mensajes de pésame se sumaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el ex presidente panista Felipe Calderón.

Miembros del gabinete presidencial como el canciller mexicano José Antonio Meade; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

Dirigentes partidistas como César Camacho Quiroz, presidente del PRI, y Gustavo Madero, presidente del PAN, así como el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lamentaron la muerte del premio Nobel.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gabriel García Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx