Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan en libertad a 179 en Tamaulipas

SE LOGRÓ LA DETENCIÓN DE CINCO PROBABLES RESPONSABLES

Secuestro. En la imagen aparece un grupo de personas privadas de su libertad en una habitación. (Imagen tomada de internet)

Secuestro. En la imagen aparece un grupo de personas privadas de su libertad en una habitación. (Imagen tomada de internet)

AGENCIAS

Fuerzas de seguridad federal y estatal rescataron en varios operativos a 179 personas centroamericanas que se encontraban privadas de su libertad en los municipios de Madero, Reynosa, Tampico y Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que las personas liberadas son de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. También se logró la detención de 5 probables responsables de estos hechos.

Los operativos comenzaron el 9 de abril en Ciudad Madero, donde personal de la Secretaría de Marina (Semar), en atención a una denuncia ciudadana, aseguró un domicilio donde se encontraban privados de su libertad 35 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos un menor de 4 años.

Los marinos lograron la detención de 3 probables responsables de estos hechos, siendo identificados como Hugo César "N", Servio Tulio "N" y Ernesto "N", a quienes aseguraron 4 vehículos, tres armas largas, 312 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores.

El segundo operativo fue el 10 de abril en el municipio de Reynosa, donde personal de la Policía Federal (PF) aseguró un domicilio en la colonia Pedro J. Méndez y rescató a 76 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 65 hombres y 11 mujeres, quienes tenían varios días privados de su libertad.

El tercer operativo fue el 11 de abril en la Central de Autobuses de la ciudad de Tampico, donde personal de la Policía Estatal Acreditable detectó y detuvo a Eladio 'N' cuando intentaba meter a un autobús de pasajeros a 20 migrantes centroamericanos, entre ellos 16 menores de edad.

Los indocumentados, 12 de Guatemala, 4 de Honduras y cuatro de El Salvador, indicaron que pretendían ser llevados a la frontera norte, con la intención de cruzar a Estados Unidos.

El cuarto operativo de rescate fue el 13 de abril en la ciudad de Matamoros, donde rescataron de una casa ubicada en el fraccionamiento Estancia Residencial a 48 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Operativos

Los indocumentados eran de diferentes nacionalidades.

⇒ El primer operativo se realizó el 9 de abril.

⇒ El segundo fue el 10 de abril, el tercero el 11 y el cuarto el 13 de abril.

⇒ Se logró detener a varios de los posibles responsables.

FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestro tamaulipas operativos tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestro. En la imagen aparece un grupo de personas privadas de su libertad en una habitación. (Imagen tomada de internet)

Clasificados

ID: 983643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx