Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno niega acuerdo de excarcelar autodefensas

Líderes. Estanislao Beltrán (izq.) y José Manuel Mireles.

Líderes. Estanislao Beltrán (izq.) y José Manuel Mireles.

AGENCIAS

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán precisó que es falso que exista algún acuerdo en beneficio de personas, miembros o líderes de autodefensas que enfrentan procesos por delitos graves, además de la portación de armas.

Dicha instancia que encabeza Alfredo Castillo dijo que lo acordado fue público y aceptado en votación unánime y democrática por lo que "aquellos puntos fuera de los enlistados, señalados por voceros o representantes de los mismos grupos, carecen de validez".

Aclaró que los compromisos que se hicieron públicos el día lunes 14 de abril y acordados con los líderes de grupos ciudadanos de veinte municipios, son los únicos reconocidos por todas las partes.

Lo anterior, ante versiones de que se habría negociado la libertad de Hipólito Mora, acusado de homicidio, y de otros procesados por delitos graves como parte del acuerdos para el desarme de las llamadas autodefensas y la institucionalización de las mismas.

La Comisión explicó que al día siguiente de que se realizó la votación, la Comisión empezó con el traslado de los procesados integrantes de autodefensas al Penal de Apatzingán.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líderes. Estanislao Beltrán (izq.) y José Manuel Mireles.

Clasificados

ID: 983641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx