Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Índice de Impunidad de crímenes contra periodistas deja a México en séptimo

EL UNIVERSAL

México repite en el sitio siete en el Índice de Impunidad que cada año elabora el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) sobre las naciones con más casos de asesinatos de periodistas no resueltos.

Según el reporte, la justicia continúa evadiendo a los periodistas mexicanos, quienes sufren una incesante violencia por informar sobre la delincuencia y la corrupción.

Un total de 16 periodistas fueron asesinados con absoluta impunidad durante los últimos diez años y uno más en lo que va de 2014.

El Índice de Impunidad del CPJ calcula el número de asesinatos no resueltos de periodistas como un porcentaje en relación con la población de cada país.

El CPJ examinó asesinatos de periodistas que ocurrieron entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2013 que permanecían sin resolución.

De una lista de 13 países indexados como los peores en materia de resolución de crímenes de informadores, con Irak en el primer puesto como nación con mayor impunidad, México repite en el séptimo lugar, mientras que Colombia mejoro.

En primer lugar se sitúa Irak, seguido de Somalia y Filipinas. Después Sri Lanka, Siria y Afganistán.

En octavo lugar se encuentra Colombia, Pakistán en noveno, Rusia décimo y Brasil en undécimo sitio.

Nigeria e India completan la lista de 13.

A continuación figuran los 13 países donde por lo menos cinco periodistas han sido asesinados sin que se haya condenado siquiera a un solo autor material.

Leer más de Nacional

Escrito en: crimenes contra periodistas Libertad de Expresión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx