Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueba IFT planes tarifarios de Telcel y Telnor

EL UNIVERSAL

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó 62 planes tarifarios de Telmex y 57 planes tarifarios de Telnor, filial de Telmex.

Ambas empresas están obligadas a entregar al regulador las tarifas de su canasta básica que se basan en el sistema de precios tope aplicables a los servicios de renta básica, servicio medido, cargos por instalación y larga distancia.

"El Pleno determinó que dichas propuestas tarifarias se apegan a los parámetros determinados en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el cuatrienio 2011- 2014 y permiten la prestación de los servicios en condiciones de calidad, competitividad y permanencia, por lo que consideró que las tarifas cumplen con las condiciones fijadas en los títulos de concesión al no observarse la existencia de prácticas monopólicas, trato discriminatorio ni ventas atadas", explicó el regulador en un comunicado.

Los planes tarifarios aprobados por el Instituto forman parte de los expedientes de asuntos en trámite que entregó la SCT al regulador, explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telcel Telnor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx