Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dialogan EPN y congresistas de EU sobre seguridad

EL UNIVERSAL

El congresista Hal Rogers, republicano por el estado de Kentucky y presidente del Comité de la Cámara Baja para Presupuestos, encabezó una delegación legislativa a la Ciudad de México para dialogar esta semana sobre una variedad de temas con el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios, entre los que se incluyeron los esfuerzos bilaterales para detener el flujo de drogas ilegales a Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada estadounidense informó que el representante de Washington en México, Anthony Wayne, recibió a la delegación, la cual también incluyó a otro miembro del Comité de Presupuestos, el congresista Henry Cuellar, demócrata por Texas, así como al congresista Mark Meadows, republicano de Carolina del Norte y miembro del Comité de Relaciones Exteriores.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Peña Nieto por reunirse con nosotros para dialogar sobre la cooperación México-Estados Unidos en asuntos de seguridad que afectan a nuestros dos países," dijo Rogers.

"Nuestra plática fue muy productiva y agradecemos los esfuerzos continuos de México por aplicar el imperio de la ley y enfrentar el flagelo que representa el abuso de drogas que ha devastado a individuos, familias, incluso comunidades enteras en Estados Unidos y México. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos una base sólida sobre la cual construir nuestros esfuerzos", indicó.

Los miembros de la delegación dialogaron sobre maneras de incrementar y profundizar la ya estrecha cooperación entre Estados Unidos y México en procuración de justicia y sistema judicial en la lucha compartida contra el crimen organizado, incluyendo la lucha contra los criminales que utilizan el comercio de drogas para financiar otras actividades ilegales. La delegación también revisó la robusta colaboración de Estados Unidos con México bajo la Iniciativa Mérida.

Además de las reuniones con funcionarios mexicanos, la delegación sostuvo varios encuentros con funcionarios de la embajada y fue informada sobre los esfuerzos continuos de colaboración. La delegación también tuvo un diálogo con representantes de la Cámara Americana de Comercio.

"Nuestra relación con México -sobre temas económicos y de seguridad- es una de las más importantes en el mundo y afecta diariamente las vidas de millones de ciudadanos en ambos países," sostuvo el congresista Rogers.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Cooperación EU Seguridad binacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx