Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 16 de abr 2014, 11:28am ... Anterior 22 de 54 Siguiente ...

Sigue al alza el secuestro en México: ONC


Durante febrero en México se denunciaron en promedio diario 5.2 plagios, lo que representa un incremento de 9% respecto al primer mes de este año cuando se reportaron 4.3 casos, informó el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, con base en el Reporte de Delitos de Alto Impacto.

A partir del informe estadístico que integra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, a partir de las averiguaciones previas iniciadas, la organización destacó que "el secuestro mantuvo una tendencia a la alza durante febrero del 2014". De acuerdo con el análisis del Observatorio, Tamaulipas registró el mayor número de denuncias por el delito de secuestro con 23 casos, lo que equivale al 15.9% del total de las denuncias de todo país.

Se detalló que la entidad que ocupa el segundo lugar en la comisión de plagios es Michoacán, donde se reportaron 19 privaciones ilegales de la libertad. En tercer lugar están Morelos y Estado de México, con 15 denuncias cada uno.

Además de estas cifras, Francisco Rivas, director del Observatorio, indicó este martes que "recordemos que este delito tiene una cifra negra altísima, por lo que el potencial de probables víctimas de la privación ilegal de la libertad es muchísimo mayor", destacó Francisco Rivas, director del ONC.

Etiquetas: secuestros

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1