Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue al alza el secuestro en México: ONC

EL UNIVERSAL

Durante febrero en México se denunciaron en promedio diario 5.2 plagios, lo que representa un incremento de 9% respecto al primer mes de este año cuando se reportaron 4.3 casos, informó el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, con base en el Reporte de Delitos de Alto Impacto.

A partir del informe estadístico que integra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, a partir de las averiguaciones previas iniciadas, la organización destacó que "el secuestro mantuvo una tendencia a la alza durante febrero del 2014". De acuerdo con el análisis del Observatorio, Tamaulipas registró el mayor número de denuncias por el delito de secuestro con 23 casos, lo que equivale al 15.9% del total de las denuncias de todo país.

Se detalló que la entidad que ocupa el segundo lugar en la comisión de plagios es Michoacán, donde se reportaron 19 privaciones ilegales de la libertad. En tercer lugar están Morelos y Estado de México, con 15 denuncias cada uno.

Además de estas cifras, Francisco Rivas, director del Observatorio, indicó este martes que "recordemos que este delito tiene una cifra negra altísima, por lo que el potencial de probables víctimas de la privación ilegal de la libertad es muchísimo mayor", destacó Francisco Rivas, director del ONC.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx