Columnas Deportes

Tommy al Bat

ORAMAS SE ACERCA

Tomás F. Morales

Por la manera que lanzó el lunes pasado el zurdo Juan Pablo Oramas se está acercando a las Ligas Mayores para alcanzar el sueño americano ya que en esa noche, en la principal sucursal de los Padres de San Diego, los Chihuahuas de El Paso en la Liga de la Costa, abrió el juego y en cinco entradas y dos tercios aceptó cinco hits con una carrera, ponchando a siete sin dar bases por bolas.

Después de un principio incierto ya con este gran juego nos demuestra Oramas que está en su mejor momento y espera llegar este mismo año a la gran carpa. El juego lo ganó El Paso 5-3 al equipo de Reno.

Usted seguramente recordará a Juan Pablo Oramas en la temporada del 2009 con los Diablos Rojos en que fue elegido Novato del Año y los números nos dicen que quedó empatado con Francisco Campos en el primer lugar en efectividad. El pasado invierno Oramas lanzó muy bien con Naranjeros en el tiempo que los Padres le dieron permiso de tirar para de esa manera cuidarle el brazo que parece va a ser muy importante. Don Alfredo Harp, el propietario de los Diablos Rojos del México, tiene acciones también en el Padres de San Diego.

Sin embargo al que no le fue nada bien el lunes fue al también zurdo Julio Urías, considerado el mejor prospecto entre los pitchers del Dodgers, ya que lanzando en la Liga de California con el equipo Rancho Cucamonga tiró cuatro entradas y un tercio con seis hits, uno de ellos jonrón, cinco carreras, con seis ponches y dos bases por bolas.

Con solamente 17 años se había visto tan bien en los entrenamientos que lo pusieron en una liga fuerte de clase A en lugar de comenzarlo en un circuito para novatos. Urías impresionó tanto que incluso lanzó en un juego de exhibición con Dodgers, retirando una entrada en orden con dos ponches.

Por su parte Leo Heras sigue mejorando con el Corpus Christie, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas, y el lunes dio un hit en tres veces después que un día antes conectó dos imparables por primera vez en esta campaña. Su promedio está en .147.

Y siguiendo con los Diablos está de vacaciones por estos días en la Ciudad de México el que fuera gran bateador Miguelito Suárez, Mr. Hit, quien tiene el récord de más imparables en una temporada de la Liga Mexicana con 227. Hace unos días fue presentado en el Foro Sol y los aficionados le dieron una gran ovación a este jardinero estrella de los Rojos que tuvo ocho años con ese equipo siempre sobre los .300. En 18 años de Liga Mexicana tuvo .323 y ya está en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Debutó en 1971 en la Liga Mexicana con Diablos y tuvo un gran promedio de .372 para ser el Novato del Año. Años inolvidables de los Diablos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx