Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Logra salvar a 3 durante el accidente

AGENCIAS

Como en toda tragedia, las acciones de heroísmo surgen. Antes de ponerse a salvo de las llamas, el tabasqueño Manuel Quino salvó a tres más del interior del autobús incendiado.

"No soy un héroe", aclara una y otra vez. Venía despierto. Estaba sentado del lado del pasillo. Con insomnio a cuestas, abrazaba a su esposa Lucero que dormía y vio cuando la unidad se encontró de pronto con un tractocamión mal estacionado.

El golpe fue seco. Ocurrió en cuestión de segundos y entonces la cabina del conductor ardió en llamas. Manuel vio cómo los pasajeros sentados en la parte delantera se arremolinaban hacia atrás.

Comenzó a golpear con el puño el cristal de la unidad, pero fue inútil; no cedió. Su esposa le indicó la escotilla del techo. Le dio tres golpes y para su suerte se abrió. El primero en salir fue Bryan Álvarez.

Manuel agarró a su esposa, la cargó y la empujó a lo más alto. Se acordó de los múltiples cursos de capacitación de Pemex, empresa en la que labora y que le enseñó cómo actuar ante incendios.

Después abandonó el camión un joven de 24 años. Sin embargo, su esposo no salía.

Manuel seguía aguantando la respiración y con el dolor de su corazón abandonó el autobús. Estaban a salvo.

En Cárdenas, Tabasco, la unidad hizo una parada y descendieron para comprar unas pastillas. Al volver al camión vieron que sus lugares estaban ocupados, por lo que se fueron a la parte posterior, lo que les salvó la vida.

Ven difícil identificar a víctimas

El gobierno de Tabasco informó que fueron identificadas seis de las 35 personas que fallecieron tras el choque de un autobús en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz.

La noche del lunes, la Procuraduría tabasqueña informó que no se garantiza la identificación de todas las víctimas "debido a las condiciones en que se encuentran, pero se realizarán todos los estudios profesionales posibles".

Los subprocuradores Aureola Rodríguez y Juan Sibajas le informaron a los deudos que la revisión de los cadáveres en las tomas de muestra para los estudios de genética concluyeron pese al estado de los restos, y tardará semanas conocer los resultados. Las muestras serán enviadas a la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx