Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Invertirán 67 mdp para fortalecer inspección fitozoosanitaria

NOTIMEX

En inspección fito y zoosanitaria, en 2014 se invierten más de 67 millones de pesos, con aportaciones federales y estatales, para la operación de los puntos de verificación e inspección Federal (PVIF) e Interna (PVI), a través del Programa de Sanidades, informó la Sagarpa.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó que con estas acciones, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) refuerza la inspección fitosanitaria principalmente en la frontera sur del país, la cual es de prioridad nacional.

En este caso, el director general de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, Arturo Calderón Ruanova, explicó que se trabaja con otras dependencias federales y gobiernos estatales para modernizar la infraestructura y los mecanismos de inspección, a fin de disminuir el riesgo de introducción y dispersión de plagas cuarentenarias a México.

Mencionó que el Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI) Suchiate II, en Chiapas, se encuentra en operación desde febrero de 2013 y el Punto Interno de Control (PIC) Huixtla, funciona desde mayo del año pasado.

Añadió que está en proceso de construcción un PVIZI en Chactemal, en Quintana Roo, y otros dos PIC en Comitán y Catazajá, Chiapas.

En representación del director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, el funcionario federal encabezó la primera Audiencia Pública de 2014 sobre “Movilización Nacional de Productos Agrícolas”, en la Central de Abasto de la ciudad de México, para analizar los retos y plantear las perspectivas para la movilización de productos agrícolas.

Calderón Ruanova indicó que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), se pretende contribuir al fortalecimiento de la sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria para proteger la salud de la población y elevar la competitividad del sector.

Leer más de Nacional

Escrito en: inspeccion fitozoosanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx