Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se preparan comisionados del IFAI para el relevo de integrantes

NOTIMEX

Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se preparan para el relevo en este órgano de transparencia, luego de que ninguno de los actuales cuatro integrantes del pleno fuera ratificado por el Senado y a unos días que se nombren a los siete nuevos integrantes.

Casi listos para su salida, pues se prevé que a más tardar el 30 del presente mes se dé a conocer el nombre de los siete nuevos comisionados, los actuales elaboran sus libros blancos de cada una de sus ponencias para el proceso de entrega-recepción.

Las oficinas de los integrantes del pleno del IFAI lucen ya semi vacías, pues los libreros y cajones de escritorios están siendo desocupados, al igual que las paredes donde colgaban cuadros del gusto de cada uno de ellos.

Al respecto la comisionada Sigrid Arzt Colunga expresó que “se está preparando un libro blanco para dejar ya en la memoria de lo que fue el viejo IFAI o el IFAI no autónomo constitucional y preparando los temas que deben tener conocimiento cada uno de los (nuevos) comisionados. Van a tener que entrar a una reestructuración de gran calado”.

Explicó que esos libros son una especie de “informe de labores”, una memoria de los trabajos del instituto en la última década, además de una relación del personal.

Cada uno de los actuales comisionados prepara a su sucesor un reporte sobre los asuntos que resolvió, los pendientes y otros asuntos que consideran “urgentes”.

Uno de ellos, el recién interpuesto recurso de inconstitucionalidad contra el Artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los otros comisionados que se van son el presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, José Ángel Trinidad Zaldívar y María Elena Pérez-Jaén.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifai comisionados ifai

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx