Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fijan precio a nuevas cadenas de TV

AGENCIA REFORMA

 MéXICO, DF.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijará hoy el valor mínimo a pagar por las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

Dichas cadenas agruparán 246 canales, los cuales competirán con los 258 canales de Televisa y los 180 de TV Azteca. La propuesta económica y de cobertura que presenten en septiembre los interesados en concursar por los nuevos canales deberá ser igual o mayor a la del IFT.

Un concesionario o grupo, que no esté ligado a las televisoras de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, podrá adquirir una o las dos cadenas, mismas que comenzarán operaciones a finales de 2015.

Grupo Radio Centro, Grupo Imagen, MVS Comunicaciones, Megacable, Grupo Pegaso, El Universal, Grupo Fórmula, Axtel, e incluso Carlos Slim a través de alguna de sus empresas que no sea Telmex, están entre los interesados.

Según The Competitive Intelligence Unit, firma de consultoría e investigación de mercado, el despliegue de una nueva cadena requeriría 3 mil millones de dólares; pero, la orden a Televisa de compartir su red reduciría el costo a unos 600 millones de dólares.

 [NACIONAL 12A]

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx