Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disminuyen 16% homicidios dolosos en un año: Segob

Charla. Roberto Campa, subsecretario de Prevención.

Charla. Roberto Campa, subsecretario de Prevención.

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que en un año disminuyó 16 por ciento la cifra de homicidios dolosos en el país.

Durante la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la localidad de Agua Blanca, dijo que a finales de 2012 se registraron 21 mil 782 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que la cifra al término de 2013 fue de 18 mil 147.

El funcionario reconoció que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto había "una importante crisis de inseguridad y de violencia", por lo que se decidió enfrentar no sólo las consecuencias de la violencia sino su origen.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como funcionarios, destacó que con acciones de este tipo el país pasó de tener 60 homicidios dolosos por día a 50 en 2013.

Subrayó que es injustificable que las diferencias partidistas o ideológicas se manifiesten en el terreno de la seguridad, por lo que llamó a hacer un esfuerzo para fortalecer la coordinación entre el gobierno federal y los estados y municipios.

Leer más de Nacional

Escrito en: lucha anticrimen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charla. Roberto Campa, subsecretario de Prevención.

Clasificados

ID: 982940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx