Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden mayor seguridad en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Un grupo de residentes de varias colonias de Ecatepec, bloqueó durante tres horas la vía Morelos en dirección al Distrito Federal, en demanda de mayor seguridad en sus comunidades.

Los vecinos advirtieron que crearán sus grupos de vigilancia si no se incrementa la presencia policiaca en Ecatepec.

El cierre de una de las arterias más transitadas inició cerca de las 08:00 horas, a la altura de Cerro Gordo.

Los habitantes de Santa Clara, la Esperanza, El Gallito, Ampliación Coanalco, Jardines de Morelos, Ampliación Tulpetlac, Hank González, El Óstor y Santo Tomás Chiconautla, ente otras, cerraron los cuatro carriles de la vialidad, lo que impidió que los conductores llegaran a su destino.

La fila de unidades de extendió a más de tres kilómetros, reportó la Policía Municipal.

Los vecinos decidieron protestar porque dijeron estar hartos de tanta delincuencia en sus comunidades.

"La policía brilla por su ausencia, hay zonas donde los uniformados no se atreven a entrar por miedo a ser ellos blanco de la delincuencia”, denunciaron.

Ante la falta de presencia policiaca han tomado sus propias medidas. No andan solos en las calles porque en muchas de ellas falta el alumbrado público, contaron.

En calles de la colonia Santa María Tulpetlac, los residentes han colocado mantas en la que advierten a los delincuentes que si los sorprenden en flagrancia los lincharán. Aun así los delitos persisten, lamentaron.

“No nos gusta afectar a la demás gente, pero a veces es la única forma en que las autoridades nos hagan caso, de veras ya estamos hartos de tanta inseguridad y fallas en los servicios públicos”, manifestó Esteban Hernández García, residente de la colonia Ampliación Conoalco.

Al sitio acudió Fernando Caballero, director de Gobierno municipal, quien dialogó con los manifestantes. Los vecinos le entregaron un pliego petitorio en el que solicitaban mayor seguridad, mejores servicios públicos, rondines permanentes en sus comunidades por parte de la policía, operativos con la sirena apagada, integración a los programas sociales, colocación de malla sombra en la escuela primaria Jaime Torres Bodet y malla ciclónica para protección de zonas ecológicas en sus comunidades.

Además, exigieron que sus comunidades estén estrechamente vinculadas con el Centro de Mando (C-4) así como con la dirección de Gobierno municipal para cerciorarse que se la dará seguimiento a su pliego petitorio.

El funcionario municipal agendó una reunión con los habitantes para el próximo lunes 22 de abril en la alcaldía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad Ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx