Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen Mancera aclarar incidente en Aldea Digital

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió este domingo aclarar los incidentes que dejaron personas lesionadas en la Aldea Digital que se realiza en el Zócalo capitalino.

"Instruí a @SPCCDMX para que explique y aclare los incidentes que acontecieron hace unos momentos en #AldeaDigitalCDMX #mm", escribió Mancera en su cuenta de Twitter ‏@ManceraMiguelMX.

"Si visitan la #AldeaDigitalCDMX les sugiero que sigan las instrucciones del personal de @SPCCDMX que está para atenderlos #mm", añadió en otro mensaje.

Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, hizo algunas precisiones en su cuenta de Twitter ‏@FaustoLugo sobre los incidentes en la Aldea Digital.

"La AldeaDigital, tuvo de Conferencista a Germán como parte de su ciclo de eventos, tal evento supero las espectativas de los asistentes", escribió en un tuit.

"Por el deseo de muchos asistentes al Zócalo de querer entrar y ver la conferencia, se causaron empujones y derribo de las contenciones", añadió.

El funcionario mencionó en Twitter que los servicios médicos atendieron a tres personas, de las cuales ninguna fue reportada como grave.

"Por parte de la @SPCCDMX y de los servicios de Emergencia se reforzó todo el operativo de seguridad en el zócalo. @ManceraMiguelMX", agregó en otro mensaje.

Además, Lugo indicó que la operación en la Aldea Digital es normal y garantizó que Protección Civil de la ciudad de México mantendrá el seguimiento de todos los eventos que se presenten en el evento en el Zócalo capitalino.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera DF Aldea Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx