Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen agilizar investigaciones de L-12

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A un mes y un día de la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, el diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, exigió a las autoridades capitalinas avanzar en las investigaciones para el deslinde o no de responsabilidades.

El también integrante de la Comisión Investigadora del caso Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió de igual modo al gobierno del Distrito Federal (GDF) que se dé a conocer a la brevedad los nombres y apellidos de los responsables por las fallas de la obra.

Urgió porque se desahoguen lo más pronto posible en la Contraloría General del Distrito Federal y en su caso, en la Procuraduría General de Justicia capitalina, las investigaciones y se indique a cuánto asciende el daño patrimonial en contra de la hacienda pública.

Mediante un boletín, el panista comentó que el gobierno central tiene "la oportunidad histórica para dar a los capitalinos una indagatoria imparcial", ya que "hay claras evidencias de responsabilidades de todos los servidores públicos, y ex servidores públicos que participaron en la obra pública más emblemática del gobierno de Marcelo Ebrard".

Sostuvo que durante el "carrusel" de comparecencias en la ALDF, sólo se ha notado una guerra de deslindes entre ex funcionarios públicos, actuales y empresarios, quienes "se avientan la bolita unos a otros".

"La única conclusión valida a la fecha es que la obra está plagada de errores, ineficiencias, fallas en todas las etapas, así como deslindes injustificados de todos los que intervinieron en la obra y un sobrecosto inexplicable", acusó.

Leer más de Nacional

Escrito en: L12 Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 982554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx