Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 36 muertos por accidente en Veracruz

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 134+950 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla. (EFE)

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 134+950 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla. (EFE)

EL UNIVERSAL

El número de personas fallecidas aumentó a 36 a consecuencia del accidente automovilístico registrado la madrugada de este domingo en el sur de Veracruz en el cual se vio involucrado un autobús de pasajeros proveniente de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Protección Civil Estatal, conforme los servicios periciales avanzan en sus tareas lograron localizar tres cuerpos más calcinados, por lo que de 33 personas fallecidas aumentó a 36.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo sobre la carretera federal Cosamaloapan-Acayucan, donde un autobús turístico proveniente de Villahermosa, Tabasco y con destino al Distrito Federal, se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado a la orilla de la carpeta asfáltica.

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 134+950 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla.

El accidente se originó por alcance entre un Autobús de Pasajeros de la Empresa "Turtle" marca Volvo con placas 561-RT1 del Servicio Público Federal que salió de Villahermosa, Tabasco con destino a la Ciudad de México y un tracto-camión de Empresa Prolat S.A. de C.V. de Tepatitlán, Jalisco.

Los primeros peritajes revelaron que el tracto camión estaba varado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posteriormente, se registró el incendio del autobús de pasajeros.Se reportaron 4 personas lesionadas, las cuales fueron internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan.

Los lesionados, todos ellos de Villahermosa, Tabasco, responden a los nombres de Lucero Rodas Pérez de 38 años de edad; Manuel Quino Tejeda, de 39 años de edad; José Antonio Morgan Candelario, de 24 años de edad; y Bryan Gerardo Álvarez García. A lugar acudieron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como agentes del Ministerio Público de Cosamaloapan, personal de la A.V.I. y de Semefo.

También en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 134+950 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Isla. (EFE)

Clasificados

ID: 982539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx