Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras homicidio de médicos marchan por seguridad en Chiapas

EL UNIVERSAL

Más de un centenar de personas protestaron hoy viernes en esta capital, en contra de la inseguridad pública y para exigir castigo legal para los responsables del homicidio de los médicos y esposos, Bernardo Hernández Tovar y de Juana González Villalobos, asesinados a tiros el pasado domingo, en su casa de campo en el municipio de Berriozábal.

La protesta inició a las 11:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en el sector poniente, al centro de la ciudad.

A su llegada al Palacio de Gobierno, representantes de los inconformes fueron recibidos por una comisión de funcionarios estatales. En el encuentro se les informó del arresto de dos presuntos responsables del doble homicidio.

Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicaron a los manifestantes que prosiguen las indagatorias para determinar si existen más autores materiales e intelectuales del crimen de la pareja.

La protesta fue integrada por amigos, familiares de las víctimas, trabajadores del hospital regional "Rafael Pascacio Gamboa" y alumnos de la UNACH, en cuya facultad de medicina impartía Hernández Tovar.

La Procuraduría estatal informó que este miércoles arrestó a Marco Antonio 'N', de 27 años y a Jorge Alberto 'N', de 29, quien según las investigaciones trabajó con el médico hasta el año pasado, cuando fue despedido, después de que la víctima se percató del robo de uno de sus vehículos.

La PGJE indicó que en declaraciones ministeriales los imputados confesaron que mataron a la pareja "en venganza".

Hernández Tovar fue un médico reconocido en esta capital, desde joven militó en partidos de izquierda en Chiapas, donde hace algunos años fue dirigente estatal de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: medicos asesinados Marcha protesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx