Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partidos políticos del DF cumplen más del 70% en transparencia

EL UNIVERSAL

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) dio a conocer que en 2013 los partidos políticos de la entidad cumplieron en más del 70% con las obligaciones de transparencia.

Bajo el concepto "rendición de cuentas", el InfoDF catalogó así al nivel de cumplimiento de los institutos políticos con los siguientes porcentajes: el Partido Acción Nacional (PAN) logró el 99.4%, Movimiento Ciudadano, 91.6%; Partido del Trabajo (PT), 82.4%; Nueva alianza, 74.2% y el Partido Verde Ecologista de México (PVM), 70.4%.

Por debajo de los 70 puntos se ubicó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 68.4% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 65%.

Las delegaciones que ocuparon los primeros cinco puestos en transparencia fueron Miguel Hidalgo con 98.9%, Álvaro Obregón con 98.2%, Gustavo A. Madero 88.7%, Iztapalapa 88.2% y Cuajimalpa de Morelos con 85.8%.

El diagnóstico 2013 del InfoDF expuso que la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, la Corporación Mexicana de Impresión, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se encuentran entre las 11 dependencias que ocuparon la primera posición en eficiencia.

Para obtener el Índice Global de Cumplimiento de la Información Pública de Oficio (IGOF), el InfoDF midió el comportamiento del Ente Obligado, respecto a mil 852 criterios, realizó 24 evaluaciones de 2006 a 2013 y 38 acuerdos para medir los resultados.

En el Certamen de Innovaciones 2008-2013 aplicó siete lineamientos de operación y siete convocatorias. La evaluación se efectuó con cinco encuestas de satisfacción del solicitante de información pública y cuatro encuestas de percepción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx