Nacional
NOTIMEX Viernes 11 de abr 2014, 11:00am ... Anterior 32 de 77 Siguiente ...

Se comprometen SNTE y NL a promover superación de docentes


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado de Nuevo León se comprometieron a promover la superación profesional de los docentes, como base para mantener los altos estándares de calidad educativa.

Durante una reuni√≥n en la ciudad de M√©xico, Juan D√≠az de la Torre, dirigente del SNTE, y el gobernador Rodrigo Medina refrendaron el compromiso de mantener la educaci√≥n de la entidad en los primeros lugares del pa√≠s, para corresponder a la confianza que padres de familia y sociedad han depositado en la escuela p√ļblica.

Explicaron que fortalecerán el sistema educativo de Nuevo León con base en la reforma federal en la materia y el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como las conquistas alcanzadas.

Medina de la Cruz record√≥ que en la entidad la educaci√≥n es prioridad para construir una sociedad m√°s justa y pr√≥spera, por lo que su gobierno destina la mitad de su presupuesto a ese campo, procura las mejores condiciones de las escuelas p√ļblicas y se compromete, en los hechos, con los maestros para beneficio de todos.

En tanto el dirigente del magisterio destac√≥ que los maestros corresponden a ese apoyo actualiz√°ndose y su sindicato acompa√Ī√°ndolos a trav√©s del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, programa que ofrece cursos y capacitaci√≥n en l√≠nea, y con el que la organizaci√≥n coadyuva al desarrollo de los docentes.

Medina de la Cruz y Díaz de la Torre también ofrecieron continuar con las medidas emprendidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y la infraestructura escolar.


Etiquetas: sntemaestros nuevo leon

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT