Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rehabilitación de Línea 12 costará menos de 100 mdp: consorcio

EL UNIVERSAL

Gabriel Ibarra, vocero del consorcio ICA-Carso-Alstom, constructora de la Línea 12 del Metro, aseguró que el costo de reparación de esa línea del transporte público es menor a 100 millones de pesos.

Sin precisar la cifra, el representante de la empresa señaló que ésta puede costearlo.

"El costo, créame que no estamos hablando de cientos de millones de pesos, ni mucho menos. No es un monto tan trascendente como para que no lo afrontemos nosotros, y en su momento lo discutamos (...); es mucho menor", indicó.

Ibarra dijo que luego de que ICA-Carso-Alstom entregó una propuesta, hoy será revisada.

"La mesa es presidida por el señor Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios, y en esa reunión de ayer informó haber recibido la propuesta y solicitó iniciar otra vez la sesión de la mesa de trabajo, ya no dentro de una semana, sino el día de hoy a las 11 de la mañana para revisar en detalle nuestra propuesta", indicó.

Revisarán propuesta hoy

Entrevistado en Radio Fórmula, Ibarra el secretario de Obras tiene interés en ir adelante con esta posibilidad; por lo que para la Ciudad de México es una gran oportunidad de tener en dos meses y medio operando en su totalidad la Línea 12.

"Eso tiene dos etapas, poner en marcha la Línea 12 integralmente con un proceso completo de reparación, reperfilado de rieles de la parte elevada y superficial que está detenida y entre julio y septiembre hacer el mismo trabajo en la parte subterránea, pero sin detener la operación de la Línea, esto sería en las horas nocturnas, sería en fines de semana", aseveró el vocero de la constructora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx