Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Blindan' sur de Tamaulipas por visita de titular de la PGR

EL UNIVERSAL

La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira amaneció este viernes con alto blindaje por la visita del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien presidirá la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste del país.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fuerzas federales, estatales y municipales llevan a cabo una supervisión de Tampico y Ciudad Madero, puntos donde además se realizará la sesión itinerante del Congreso del estado y la gira de trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río.

Elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Militar realizaron rondines de supervisión y vigilancia por diversos puntos del sur de la entidad, principalmente después de los acontecimientos violentos suscitados en días pasados.

El punto principal donde se concentra en mayor grado la vigilancia desde la mañana es Playa Miramar, ya que en uno de sus hoteles se desarrollarán las actividades de la Conferencia de Procuración de Justicia.

A esta reunión se espera la participación de por lo menos 11 procuradores de Justicia de igual número de entidades federativas de México.

El acto será encabezado por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, así como por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

La seguridad en el máximo paseo turístico de los tamaulipecos también está a cargo de la Policía Estatal y Policía ministerial, debido a que este viernes es el último día de clases de los estudiantes antes del inicio de Semana Mayor Santa, por lo que se espera que miles de jóvenes acudan al denominado "Playazo".

Mientras que en Tampico, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la Sesión Itinerante del Congreso de Tamaulipas, donde los diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, desarrollarán sus trabajos legislativos.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, realizará este viernes una intensa agenda de trabajo y el sábado recibirá la llave de la ciudad de Tampico como visitante distinguido, por lo que la seguridad no se retirará durante resto de la semana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Murillo Karam Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx