Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

‘Atoran’ secundarias en competencia y política

Sesión.Aspecto de la mesa de trabajo sobre las reformas secundarias en materia Político-Electoral.

Sesión.Aspecto de la mesa de trabajo sobre las reformas secundarias en materia Político-Electoral.

AGENCIAS

En el Senado de la República se encuentran “atoradas” las negociaciones para comenzar con la discusión de las leyes secundarias en materia político electoral y de Competencia Económica, cuyas mesas de trabajo tenían que haber comenzado ayer jueves.

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, dijo que por la mañana la mesa de la Reforma Político-electoral “se instaló para desinstalarse” hasta que el PAN llegue a un acuerdo interno.

“Se instaló para recesar hasta las cuatro de la tarde y el PAN deliberará si asume los acuerdos que se construyeron en la mesa que se estuvo llevando a cabo entre el Gobierno federal, direcciones políticas y legisladores de los tres partidos”.

En entrevista, Barbosa comentó que el acuerdo era aprobar en una sola Ley, las cuatro leyes que prevén los transitorios de la reforma constitucional, (Ley General de Procedimientos Electorales, de Delitos, de Partidos, y leyes estatales).

“Vamos a intentar que se aprueben en la ley secundaria toda la legislación prevista en la reforma constitucional esos son los acuerdos... Yo espero que hay acuerdo porque reformas tan importantes deben ser aprobadas por un consenso parlamentaria, pero me alarma que sigamos deteniendo este procedimiento”.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley de Competencia Económica Reforma política

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión.Aspecto de la mesa de trabajo sobre las reformas secundarias en materia Político-Electoral.

Clasificados

ID: 981869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx