Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden pensiones viudas de los revolucionarios

Desfile. Mexicanos participan en la representación de la vida cotidiana de los soldados revolucionarios (1910) en un desfile.

Desfile. Mexicanos participan en la representación de la vida cotidiana de los soldados revolucionarios (1910) en un desfile.

AGENCIAS

Desde el último año de la administración del PAN (2006-2012) y en lo que va de este gobierno, de corte perredista, las autoridades estatales han sido omisas con el pago de las pensiones vitalicias a las viudas y descendientes de los veteranos de la Revolución Mexicana, denunció Édgar Castro Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata Salazar.

En vísperas del evento oficial por el 95 aniversario luctuoso del "Caudillo del Sur", Castro Zapata acudió al Congreso de Morelos y logró el apoyo de los legisladores para exhortar al secretario de Gobierno a emitir sin dilación el mecanismo para el pago de las pensiones vitalicias y el correspondiente retroactivo que se adeuda desde el mes de enero del año 2012 ,y que le fue requerido por la Secretaría de Hacienda, conforme al dictamen emitido el pasado 5 de marzo por la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios.

"Tendrán derecho a recibir una pensión vitalicia no menor a 30 salarios”. — DOCUMENTO, Mencionado por diputado

El diputado del PAN, Javier Bolaños Aguilar señaló que el documento indica que los beneficiarios "tendrán derecho a recibir mensualmente una pensión vitalicia no menor de 30 salarios mínimos, servicio médico gratuito, seguro de vida, reconocimientos y pago de marcha, prerrogativas que además de estar previstas en la Ley, han sido fondeadas por esta legislatura durante la aprobación del Presupuesto de los años 2013 y 2014".

Ante la presencia de los beneficiarios en el salón de plenos, indicó que el Instituto Proveteranos de la Revolución Mexicana del Sur, tiene entre sus objetivos la dignificación y reconocimiento de quienes participaron en la gesta armada de 1910 y el apoyo para sus descendientes.

Precisó que las actividades, objetivos y prerrogativas de la Asociación, están previstos en la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución en el Estado de Morelos, y sus determinaciones avaladas por la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: viudas de revolucionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfile. Mexicanos participan en la representación de la vida cotidiana de los soldados revolucionarios (1910) en un desfile.

Clasificados

ID: 981720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx