Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso, se va de 'puente' pese a pendientes

Sala. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en sesión en San Lázaro.

Sala. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en sesión en San Lázaro.

AGENCIAS

A 20 días de que concluya el período ordinario de sesiones, el Congreso tomará vacaciones de Semana Santa pese a tener pendientes por aprobar algunas leyes secundarias.

Los diputados federales se alistan para descansar 11 días por la Semana Santa y en el Senado la próxima semana será de asueto, porque hasta el momento no se tiene agendas dictámenes para subir al pleno.

El pasado miércoles, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD perfilaron la posibilidad de que se convoque a un período extraordinario en la primera quincena de mayo para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

Los legisladores acordaron que hoy será su última sesión ordinaria y dejarán de trabajar toda la Semana Santa para regresar hasta el martes 22 de abril.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, solicitaron que todas las minutas e iniciativas que lleguen en este lapso de 11 días sean turnadas de manera directa a comisiones.

Para reponer las sesiones que no habrá en la semana del 21 al 27 de abril, los legisladores esperan sesionar de martes a domingo en la última semana del período ordinario.

"Esta semana sesionamos martes, miércoles y jueves. Habíamos también contemplado la posibilidad de sesionar el viernes, pero no hay materia", comentó Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política.

"La Junta ha acordado, y le ha enviado una sugerencia a la Mesa Directiva para que todas aquellas minutas que lleguen en las siguientes horas o el día que no haya sesión, sean turnadas de inmediato a las comisiones correspondientes, para que las comisiones se convoquen y trabajen, amén de que sea Semana Santa, reiteró.

Quedan pendientes como las leyes secundarias de telecomunicaciones; las minutas que envió la Cámara de Diputados de competencia económica, Ley de Seguro Universal, Seguro de Desempleo, así como la discusión de la reforma política y la reforma del DF.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Santa Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sala. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en sesión en San Lázaro.

Clasificados

ID: 981353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx