Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 28 muertos en ola de violencia

Refuerzan. El gobierno de Tamaulipas precisó la llegada de elementos federales en los municipios de Tampico y Madero.

Refuerzan. El gobierno de Tamaulipas precisó la llegada de elementos federales en los municipios de Tampico y Madero.

AGENCIAS

La ola violenta con enfrentamientos durante los últimos días en la zona Sur de Tamaulipas dejó un saldo de 28 personas muertas y 10 delincuentes detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que como consecuencia de los hechos de violencia registrados Tampico y Madero, un total de 28 personas perdieron la vida en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

Estos hechos de violencia iniciaron la medianoche del sábado 5 de abril y se prolongaron hasta las 18:00 horas del martes 8 en los municipios de Tampico y Madero. Hasta las 16:00 horas del miércoles 9 de abril no se había reportado más situaciones de esta naturaleza.

Según los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Estatal Acreditable, 14 de las defunciones se registraron el domingo 6, siete más el lunes 7 y otras 7 el martes 8 de abril del presente año.

Las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a 10 personas por su probable vinculación con estos hechos de violencia: 2 el sábado, 4 el domingo y 4 más el lunes, siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine su situación jurídica.

También aseguraron 16 armas largas de alto calibre, 3 armas cortas y un total de 3,211 cartuchos útiles de diferentes calibres y 11 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo en los municipios de Tampico y Madero.

Confirman refuerzo

Para garantizar la integridad física de la ciudadanía ante la disputa de grupos delincuenciales registrada desde el pasado fin de semana en Tampico y Madero, el gobierno de Tamaulipas confirmó el refuerzo de fuerzas federales.

Tras desarrollarse el martes 8 la Sesión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Regional en Material de Seguridad, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios confirmó la nueva estrategia de seguridad en dichos municipios, que en tres días de violencia han dejado un saldo oficial de 28 muertos, donde están incluidos los presuntos delincuentes abatidos los mismos días en el poblado Los Guerra municipio de Miguel Alemán, y en Ciudad Mier, donde el martes se manifestaron autoridades municipales y ciudadanía para exigir el cese de la violencia. La reunión de seguridad celebrada en ciudad Madero, fue presidida además por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan. El gobierno de Tamaulipas precisó la llegada de elementos federales en los municipios de Tampico y Madero.

Clasificados

ID: 981351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx