Nacional
EL UNIVERSAL Miércoles 9 de abr 2014, 6:00pm ... Anterior 51 de 70 Siguiente ...

Afinan integración de comisiones en el INE

Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número de comisiones, o concretarse fusiones. (ARCHIVO)

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afinaron la integración provisional de las Comisiones Permanentes y Temporales de su Consejo General, acuerdo que será sometido a aprobación en su primera sesión ordinaria, el viernes.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y la integrarán los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Para presidir la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y el Comité de Radio y Televisión se propone a la consejera Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y como miembros a los consejeros Enrique Andrade González y Ciro Murayama Rendón.

La Comisión Temporal de Presupuesto será presidida por el consejero

Ciro Murayama Rendón y la conformarán además los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica estaría presidida por el consejero Marco Antonio Baños Martínez y la integrarían los consejeros Enrique Andrade González y José Roberto Ruiz Saldaña.

La Comisión de Organización Electoral sería encabezada por el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez e integrada por las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

En la Comisión del Servicio Profesional Electoral estaría al frente el consejero Javier Santiago Castillo pero integrados también Marco Antonio Baños Martínez

y Arturo Sánchez Gutiérrez.

Para presidir la Comisión del Registro Federal de Electores se plantea al consejero Benito Nacif Hernández y como integrantes a los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón.

El Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información tendrá a la consejera Adriana Margarita Favela Herrera.

Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número de comisiones, o concretarse fusiones, pero convinieron en la urgencia de integrar las comisiones para empezar a trabajar.
593260

Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número de comisiones, o concretarse fusiones. (ARCHIVO)

Etiquetas: ineinstituto nacional electoral

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1