Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierran 700 establecimientos de venta de alcohol en Edomex

Para combate de trata

EL UNIVERSAL

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el gobierno estatal asumió medidas para combatir la trata de personas, entre ellas el cierre de 700 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, algunos de los cuales donde presuntamente se practicaba este flagelo social.

Ávila Villegas inauguró en Tultitlán el Centro de Salud de la colonia Sierra de Guadalupe, que cuenta con unidad geriátrica, donde afirmó que el martes se reunió con integrantes de la Comisión México Unido Contra la Trata, que encabeza Rosi Orozco.

"Ayer tuve una reunión muy importante con una asociación muy distinguida que previene y combate la trata de personas. Esta asociación la encabeza Rosi Orozco, una mexicana de bien, que hace mucho por la población, especialmente por las mujeres y para combatir este flagelo social", dijo.

Afirmó que en la citada reunión estuvieron presentes empresarios, actrices y personas vinculadas con la cultura, donde informó las medidas asumidas por el gobierno del estado de México para combatir la trata de personas.

Ávila Villegas dijo que la Secretaría de Salud, que encabeza César Nomar Gómez Monge, ha suspendido actividades de 700 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el estado de México, algunos de los cuales eran "centros de vicio" donde había trata de personas.

El secretario de Salud dio una exposición muy profesional, muy detallada de las acciones que realizamos, por ejemplo, para cerrar los centros de vicio donde se trata personas, donde se presume hay trata de personas", insistió.

Rosi Orozco dijo en entrevista anterior que el estado de México es una de las entidades donde se registra mayor trata de personas, por lo que agradeció los esfuerzos del gobierno estatal y ayuntamientos para combatir este problema.

La activista ha encabezado en dos ocasiones en Cuautitlán Izcalli el baile "Un billón de pie por la justicia", cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre este grave problema.

Rosi Orozco reconoció entonces que el estado de México es una de las entidades del país con mayor problemática de trata de personas y alertó sobre la desaparición de jovencitas en la zona de Ecatepec.

Ávila Villegas afirmó que actualmente la Secretaría de Salud de la entidad autoriza las licencias para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, medida que también busca prevenir la trata de personas.

"Y esta licencia, que por cierto no tiene costo, es autorizada por un Consejo Ciudadano que valora si es procedente o no. Por ejemplo, restaurantes bares familiares no hay ningún problema con su autorización. Otros donde sí, insisto, se tratan personas, inclusive son lugares donde se planean acciones delincuenciales que afectan a la población", expresó.

La Secretaría de Salud ha realizado mil 14 visitas de verificación en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, junto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), lo que derivó en 700 suspensiones.

Ávila Villegas estuvo acompañado en Tultitlán por la alcaldesa Sandra Méndez Hernández y cientos de habitantes de este municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx