Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN justifica inasistencia a reunión con contralor por L-12

EL UNIVERSAL

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, expuso que su partido decidió no asistir a la reunión privada que este miércoles sostuvo el contralor capitalino, Hiram Almeida, con integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 porque "no queríamos cuestionarlo hoy sin medios y sin la opinión pública".

Dijo que no podrían cuestionarle si hay un expediente abierto contra el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En entrevista en el recinto de Donceles, el panista argumentó que si bien se había acordado la reunión con el contralor capitalino lo que no se había votado era el formato del encuentro y, en este caso, reprochó que haya sido privado cuando, en unas semanas, el funcionario capitalino comparecerá ante el pleno de la ALDF.

Sin embargo, el motivo de la comparecencia ante el pleno será para informar sobre su gestión frente a la Contraloría capitalina, pero no exclusivamente por el tema de la Línea 12 del Metro.

Tras asegurar que asume la responsabilidad de que los dos diputados del PAN no hayan asistido, Federico Döring afirmó que buscará un acuerdo con el presidente de la comisión, Jorge Gaviño, para que las próximas reuniones, cada una, tenga su propio formato.

Por ejemplo, mañana jueves acudirán a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública en una reunión de trabajo privada. Confirmó la asistencia del PAN a esa reunión.

Pero en el caso de las próximas, como es la reunión con el Consejero Jurídico del DF, Doring pedirá que sean en la ALDF.

Leer más de Nacional

Escrito en: L12 Metro DF Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx