Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se integra investigación sólida contra Reyna: PGR

EL UNIVERSAL

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que la dependencia está integrando una investigación que tenga la "suficiente fuerza" para presentar ante un juez al ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, pues se actuará "sólo en función de evidencias".

El ex funcionario michoacano está bajo arraigo y sujeto a investigación por presuntos nexos con el cártel de “Los Caballeros Templarios”.

"Estamos en la investigación plena, efectivamente ya hay un detenido más (el ex diputado priista José Trinidad Martínez Pasalagua)" y "seguramente surgirán los elementos que se tengan más. Cuál es el propósito de esta parte del procedimiento, hacer una investigación que esté sustentada y que tenga la suficiente fuerza para poder presentarlo ante un juez para que se determine la inocencia o la culpabilidad", expresó el procurador.

Sobre el caso de Oceanografía, investigada por un fraude a Banamex, Murillo Karam afirmó que "hoy estamos solicitando la apertura de un concurso de acreedores" para salvar 11 mil empleos, no afectar la operación de Pemex y resarcir el daño al banco.

Con relación a si se está indagando a funcionarios de la paraestatal o si algunos de éstos han sido llamados a declarar, el titular de la PGR sostuvo: "La Procuraduría tiene constancia de un fraude que le comete una empresa a un banco, falsificando documentos que tienen que ver con Pemex, pero por fortuna cuando se les presentaron a Pemex dijo que eran documentos falsos y en consecuencia no tuvo una afectación Pemex, esa es la realidad".

"Se está investigando todo, absolutamente todo, pero hasta este momento es lo que le acabo de decir", añadió.

Murillo expresó que la dependencia está organizando grupos especializados que tengan la "contundencia" para hacer frente a las bandas de secuestradores en los estados del sureste.

El procurador estuvo hoy en la entidad en la inauguración del nuevo edificio de la delegación de la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios Jesus Reyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx