Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban creación de comisiones para Oceanografía y L12

EL UNIVERSAL

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avaló crear dos comisiones especiales para investigar irregularidades en contratos otorgados por Pemex con la empresa Oceanografía y otra para revisar la utilización de los recursos federales para la construcción de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, el perredista Silvano Aureoles, explicó que ambas comisiones tendrán facultades para citar a comparecer a funcionarios y representantes de empresas para conocer de primera mano sus impresiones.

La comisión investigadora que fue creada para indagar los contratos de Pemex con Oceanografía y otras empresas, podría tomar casos de cualquier año, pero primordialmente se deberá centrar en las observaciones que haya hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sobre la Línea 12 del Metro, los legisladores revisarán la utilización de los recursos federales que se emplearon en la construcción de este proyecto y que lleva un mes sin operar debido a distintas fallas que se presentaron desde su construcción.

La comisión de Pemex fue propuesta del PRD y serán los integrantes del sol azteca quienes la encabecen.

En tanto, la comisión para la Línea 12 la propuso el PRI y podrían ser los integrantes del tricolor quienes la lideren. El acuerdo será sometido al pleno de la Cámara de Diputados este miércoles para ser avalado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía L12

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx