Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a edil de Cuetzala por vínculos con crimen organizado

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la aprehensión de Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló que al edil se le relaciona con al menos 15 secuestros.

Durante conferencia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el funcionario dijo que además se le vincula con un cártel que opera en Cuetzala.

Ayer martes se informó que Álvarez Mesino fue detenido alrededor de las 12:40 horas cuando se dirigía a la cabecera municipal de Cuetzala por la carretera federal que conduce a Cocula.

El edil perredista, quien ha sobrevivido a por lo menos cuatro ataques de supuestos integrantes del crimen organizado, fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO.

Cuetzala, según una denuncia que había hecho el mismo Feliciano Álvarez, se encontraba en una situación de violencia "complicada". Los grupos delictivos se habían adueñado de las calles, dijo.

Ese municipio no tenía policías municipales, una decena había renunciado, dos fueron encontrados muertos en Iguala y la seguridad estaba a cargo de la Policía Federal, la estatal y el Ejército.

Uno de los ataques del que fue víctima ocurrió en agosto cuando hombres armados atentaron en su contra y del tesorero municipal Roque González, cuando se dirigían hacia Chilpancingo y circulaban sobre la carretera estatal Cocula-Iguala.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuetzala feliciano alvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx