Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a ex diputado priista por supuestos nexos con criminales

EL UNIVERSAL

El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido en su domicilio particular por la Policía Ministerial Federal, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

Martínez Pasalagua fue detenido por supuestos nexos con el crimen organizado y asociación delictuosa.

El priista, actualmente líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), ha sido acusado reiteradamente por diversos personajes públicos de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, desde 2011 acusó al ex diputado y al ex titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, de haber gestionado reuniones y recursos para la campaña política de Fausto Vallejo Figueroa.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en los próximos días serán requeridos y llamados a declarar al menos tres alcaldes más y otros funcionarios del gobierno de Michoacán.

Por su parte, el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo en entrevista con Noticias MVS que el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, "no actuó solo" y apuntó que existe "gente en el Congreso de Michoacán y presidentes municipales que están coludidos".

También refirió que el líder de las autodefensas en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, hoy procesado y acusado de haber ordenado el crimen del ex presidente municipal de Tanhuato, Gustavo García Garibay, "había detenido a un sicario que manejaba la nómina de funcionarios del estado con el crimen organizado, tras lo cual fue detenido por el gobierno federal".

Leer más de Nacional

Escrito en: José Trinidad Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx