Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Han desmantelado a 9 bandas de secuestradores en Veracruz en 2014

EL UNIVERSAL

En los primeros tres meses del presente año, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró desmantelar un total de nueve bandas de secuestradores que operaban a lo largo y ancho del territorio estatal, de acuerdo con información oficial.

De las 18 bandas delictivas dedicadas a distintos delitos desactivadas durante el presente año en Veracruz, la mayor parte fueron dedicadas al secuestro.

De acuerdo con documentos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtenidos a través de vía de la transparencia, los agentes lograron desactivar a un total de nueve bandas de secuestradores integradas por 42 presuntos delincuentes, todos ellos detenidos.

Pero en total suman 18 grupos delictivos desmantelados con un total de 71 presuntos delincuentes detenidos desde el primero de enero hasta el 8 del presente mes.

Además, fueron desactivadas tres bandas de extorsionadores y detenidos siete de sus integrantes, quienes fueron puestos a disposición de un juez o se les inició el debido proceso de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

En tanto, cinco integrantes de una banda dedicados al fraude también fueron capturados por las fuerzas policiacas de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y otros cinco que se dedicaban al robo de comercio fueron puestos tras las rejas.

Cuatro presuntos delincuentes más lograron ser detenidos acusados de pertenecer a una banda dedicada a la privación ilegal de la libertad física; y cuatro más también fueron aprehendidos por dedicarse al asalto, conformados en un grupo delincuencial.

Una banda de abigeato y otra de robo de vehículos, conformadas por dos personas cada una de ellas, también fue desmembrada por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz Secuestros Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx