Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Admiten amparo de TV Azteca

AGENCIAS

Ayer martes, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió una demanda interpuesta por TV Azteca contra la retransmisión de sus señales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga.

"Acuerdo P/EXT / IFT / 210214 / 71, relativo a Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y cálculo de señales que cuentan con 50% o más de cobertura geográfica radiodifundida ", indica la demanda interpuesta contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A finales de febrero, el Instituto aprobó los lineamientos sobre "must offer y must carry" en los que se obliga a las televisoras a entregar sus canales de televisión de paga a las empresas de televisión por cable o vía satelital.

Sin embargo, TV Azteca ha dado a conocer que no está de acuerdo con estas disposiciones ya que no está clara la manera en que se deben pedir las señales y no se garantiza la calidad de éstas.

TV Azteca interpuso denuncias contra Dish ante el IFT por transmitir la señal de los canales 7 y 13 de baja calidad y por tomarlos sin su autorización así como de replicar la señal del DF en todo el país.

 DESECHAN AMPARO DE TELEVISA

Televisa fue notificada sobre la improcedencia de un amparo que interpuso contra la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión, informaron fuentes de la empresa.

"Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica, no obstante se admite a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del IFT y de otras autoridades", indica la resolución del juez.

Ayer martes, la televisora recibió la notificación, por lo que analizarán el contenido de la resolución antes de dar una postura al respecto, detallaron fuentes de Televisa.

Televisa obtiene 40% de licitación del gobierno

Televisa, a través de sus filiales Operbes y Iusacell, se ha llevado el 40% de los recursos de las licitaciones para el programa México Conectado, que coordina la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y forma parte de la Estrategia Digital Nacional que coordina la Presidencia de la República a través de Alejandra Lagunes.

De mil 900 millones de pesos que ha destinado la SCT a México Conectado entre 2012 y 2014, que era e-México, 765 millones de pesos han sido para Televisa, según datos de la página de Internet de México Conectado. Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, dijo que deben conocerse las propuestas de Televisa por las que ganó las licitaciones que debieron ser las de mejores en cuanto a condiciones económicas y de calidad de servicios. "Si no aseguraron las mejores condiciones económicas para el Estado y los márgenes de rentabilidad son extraordinarios sí se tendrían que revisar esas bases de licitación".

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Amparo televisoras Amparo TV Azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx