Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Operará INE con más de 11 mil mdp en 2014

SU PRESUPUESTO PARA 2014 ES EL MISMO APROBADO PARA EL EXTINTO IFE

Salón. Aspecto del salón de sesiones del nuevo Instituto Nacional Electoral recién inaugurado.

Salón. Aspecto del salón de sesiones del nuevo Instituto Nacional Electoral recién inaugurado.

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su presupuesto para 2014, que es el mismo aprobado para el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) y asciende a 11 mil 833.9 millones de pesos.

Según la distribución de gastos de dicho presupuesto, siete mil 789.8 millones de pesos son para el gasto de operación y cuatro mil 044.1 millones de pesos para el financiamiento público a los partidos políticos.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación también se indican los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias mensuales netas para los servidores públicos de mando y homólogos del instituto electoral.

Así, los consejeros percibirán un sueldo mensual mínimo de 151 mil 672 pesos y máximo de 182 mil 212 pesos, que se integra por el sueldo base y la compensación garantizada, y deberán cubrirse en período no mayor a 15 días, con base en el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del instituto.

Apenas el jueves la Cámara de Diputados avaló la integración del Consejo General del INE, con lo que desapareció el Instituto Federal Electoral; el vienes rindieron protesta los 11 consejeros del nuevo órgano, incluido su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Previamente el IFE aseguró que entregaba un organismo financieramente sano, con 292 mil 643 bienes-muebles en todo el país, por un valor de tres mil 449 millones 288.385 pesos, así como una colección de 104 obras valuada en 75 mil 812 pesos.

Según el documento "Bases para preparar la transición del patrimonio" que presentó el IFE, el nuevo órgano electoral contará con activos por cinco mil 284.5 millones de pesos, pasivos por 176.8 millones y un patrimonio de cinco mil 107.7 millones.

11 PERSONAS

Rindieron protesta en el nuevo órgano.

Seguirán sueldos vigentes

Sueldo base: El pago mensual fijo de los servidores públicos debe cubrirse en períodos no mayores de quince días. Estas percepciones se integran por el sueldo base y la compensación garantizada.

Son los beneficios adicionales que reciben los servidores públicos en razón de su sueldo y su grupo jerárquico. Se clasifican en:

Seguridad Social: serán los beneficios que reciben los servidores públicos de conformidad con la ley del ISSSTE. Económicas: prima quinquenal, prima vacacional, aguinaldo, pagas de defunción y ayuda para despensa.

Dentro de la clasificación de las prestaciones también están las Institucionales, de Seguros y las Inherentes al puesto.

El acuerdo también señala que los funcionarios contarán con un vehículo asignado, y que los gastos de combustible y mantenimiento serán cubiertos por la institución, misma que deberá cubrir sus gastos por telefonía móvil.

Gasto

Se realizará un gasto de 908 millones de dólares en 2014.

⇒ Contará con un presupuesto en 2014 de 11.834 mdp (908 millones de dólares).

7.789 mdp (598 mdd) serán para sus gastos de operación.

⇒ 4.044 mdp (310 mdd) son para los 7 partidos políticos con registro oficial.

⇒ Sueldos mensuales de entre los 151.672 pesos (11.649 dólares) y 182.212 pesos (13.994 dólares).

⇒ Las nuevas autoridades del INE recibieron los bienes del anterior IFE por un valor de 5.284 mdp (405 mdd).

⇒ El Consejo General está integrado por: Lorenzo Córdova, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade, Alejandra Pamela san Marín, Benito Nacif, Beatriz Eugenia Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salón. Aspecto del salón de sesiones del nuevo Instituto Nacional Electoral recién inaugurado.

Clasificados

ID: 980592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx