Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nunca sospeché de vínculos de Reyna con el crimen: Fausto Vallejo

Vallejo se declaró sorprendido por la detención y arraigo del secretario de Gobierno, ocurridos el sábado en la noche. (ARCHIVO)

Vallejo se declaró sorprendido por la detención y arraigo del secretario de Gobierno, ocurridos el sábado en la noche. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que nunca sospechó la presunta relación de su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, con la delincuencia organizada.

"Si existiera tal situación, yo no me enteré. Por supuesto, esto es una verdadera sorpresa para mí", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Vallejo se declaró sorprendido por la detención y arraigo del secretario de Gobierno, ocurridos el sábado en la noche.

Destacó que nunca registró conducta indebida alguna del funcionario, quien fungiera como gobernador durante la ausencia por salud del propio Vallejo.

"Como funcionario, es una gente eficaz", subrayó el mandatario michoacano en declaraciones a Joaquín López Dóriga, pero expuso que por sus conductas personales no puede responder por Reyna.

"Yo le di la confianza como secretario de Gobierno, y como funcionario, vuelvo a repetir, es una gente eficiente y eficaz. Ya si hubo otra determinación, la tendrán que determinar las autoridades".

El gobernador mencionó que se siente tranquilo y contento, e insistió en que en Michoacán se acabó la impunidad.

Aseveró que en caso de que sea llamado a declarar, acudirá al llamado.

En el combate a Los Templarios, negó que haya sido informado sobre la ubicación de Servando Gómez "La Tuta".

Explicó que el procurador general de la República le habló para decirle que querían hablar con su secretario de Gobierno, para lo que envió a dos personas.

"Vinieron dos personas, en forma normal tranquilos, sin ninguna otra situación que nos llevara a otras reflexión. De mi oficina salió de forma tranquila (...) de mi oficina salió de forma tranquila, sin escoltas y sin nada de ese tipo de situaciones.

"Se trasladaron a la ciudad de México, y de ahí, bueno, estamos conociendo los datos".

Apuntó que él se enteró del arraigo a Reyna a través del Twitter de Joaquín López Dóriga.

Destacó que ya no tuvo más comunicación con Murillo Karam, pero en cambio, con el secretario de Gobernación ha estado en constante comunicación.

Dijo que la decisión de separar a Reyna de su gobierno la tomó el mismo sábado, luego de que la PGR decretara el arraigo.

"No podía hacer nada antes, no podía estar haciendo juicios sumarios".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo Jesus Reyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vallejo se declaró sorprendido por la detención y arraigo del secretario de Gobierno, ocurridos el sábado en la noche. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 980460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx