Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden investigar a Vallejo; él llama a no especular

Líder. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Líder. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

AGENCIAS

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que la investigación en contra del ahora exsecretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, por presuntos vínculos con el crimen organizado, llegue a quien fue su superior jerárquico, el gobernador Fausto Vallejo.

"Aquí la línea de la investigación deben seguirse a fondo. Me llama la atención que el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio) diga que Fausto Vallejo no está de ninguna manera siendo investigado, ¡Pues si era su secretario de Gobierno!".

Reyna "se quedó al frente del gobierno del estado cuando él (Vallejo) estuvo sujeto a una intervención quirúrgica y todo mundo sabía en Michoacán, los nexos que había de estos personajes con el crimen organizado", advirtió.

 LLAMA VALLEJO A NO ESPECULAR

Que no se especule sobre la investigación que por delincuencia organizada realiza la PGR en torno a Jesús Reyna, quien hasta el sábado era su Secretario de Gobierno, solicitó el gobernador Fausto Vallejo.

"Especular en torno a esta investigación de la PGR no ayuda a nadie, no ayuda a Michoacán", afirmó.

Vallejo dio lectura a un breve pronunciamiento sobre el arraigo de Reyna. Aseguró no tener más elementos respecto a la investigación, que lo informado por la PGR.

"Lo afirmo categóricamente, nadie está por encima de la ley. En este momento la PGR cumplimentó una orden de localización y presentación, no tenemos más elementos, debemos actuar con responsabilidad y a partir de hechos", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vallejo Reyna García Jesus Reyna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líder. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Clasificados

ID: 980227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx