Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ajustan pago por renta de PCs

AGENCIA REFORMA

La empresa que alquila computadoras a la Cámara de Diputados hizo cambios a los términos del contrato original, a fin de que se le garanticen pagos por 3.3 millones de pesos al mes durante dos años.

La modificación dejó en desventaja a la Cámara en caso de que no se cumpla debidamente con los términos del contrato.

La Cámara adjudicó el contrato a la empresa española Informática El Corte Inglés, para el alquiler de 3 mil 350 equipos de cómputo, por un monto de casi 115 millones de pesos.

El acuerdo original consistía en tres pagos por un servicio que se proporcionará hasta el primer trimestre del 2016. El primero de ellos consistiría en un anticipo por 35 millones de pesos y se entregó en diciembre de 2013.

Otro pago sería por 44.9 millones de pesos, y se cubriría cuando las computadoras estuvieran instaladas. El tercer pago estaba considerado para cubrirse en 2015.

Con estas condiciones, la empresa habría recibido los recursos y aún tendría la obligación de prestar servicios un año más.

Pero la empresa solicitó cambiar las condiciones de pago, por lo que se avalaron 24 pagos mensuales, a razón de 3 millones 331 mil pesos cada uno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Gastos diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx